Hace dos años, cuando Netflix anunciaba la producción de cuatro películas exclusivas con el decadente Adam Sandler todo mundo se preguntó por qué motivo aprobarían tal inversión. Hoy se comprueba que en realidad esta plataforma conoce a sus usuarios, ya que The Do-Over, la segunda cinta de este trato, resultó ser la producción más vista por streaming en el mundo durante su estreno.
Según afirma un reporte de analíticos elaborado por 7Park Data, durante los meses de mayo y junio de este año, The Do-Over habría sido reproducida por 2 millones de cuentas de Netflix distintas. Lo que la convertiría en la película más vista por streaming de ese periodo en el mundo. Eso sin contar repeticiones, ni estimar el número de personas reunidas frente a la pantalla en cada sesión.
The Do-Over, a pesar de haber sido destrozada por la crítica, habría demostrado ser extremadamente popular entre los usuarios de Netflix, ya sea que la hayan visto para comprobar lo mala que es, o realmente por gusto a esta producción, que a su modo ha sido un éxito contundente.
En cualquier caso este reporte se alinea con lo declarado en su momento por el propio Ted Sarandos, Jefe de contenidos en Netflix, quien reveló que The Ridiculous 6, otra producción exclusiva de la plataforma con Adam Sandler, fue la película más vista en la historia de Netflix durante sus primeros 30 días de estreno.
El torcido caso de The Do-Over representa un ejemplo claro sobre cómo el modelo de entretenimiento ha cambiado. En una situación donde esta película bajo el sistema tradicional de exhibición en salas de cine habría pasado sin pena ni gloria.
Ver en YouTubeOpinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario