jueves, 14 de julio de 2016

En otro round la UE acusa a Google de abuso de posición dominante en publicidad online

La batalla de la Unión Europea (UE) contra Google sigue en marcha, ya que este jueves en Bruselas se presentaron dos nuevos pliegos de cargo en contra de la multinacional ya que se le acusa de  "abusar de su posición de dominio favoreciendo sistemáticamente sus servicios de comparación de compra en las páginas de resultados del buscador".

La responsable de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, sostuvo que la presunta falta del imperio fundado por Larry Page y Sergey Brin  se encarga de, "restringir artificialmente la posibilidad de que otras páginas web puedan desplegar publicidad de competidores de Google”.

La comisaria danesa para la Unión Europea explicó en detalle la acusación en contra de la multinacional.

"Google ha sacado muchos productos innovadores que han cambiado nuestras vidas, pero eso no le da derecho a denegar a otras empresas la oportunidad de competir e innovar. Hoy hemos dado un paso adelante reforzando nuestro caso contra Google, que ha favorecido sus propios servicios de comparación de compras en su página de resultados. Eso quiere decir que los consumidores pueden no ver los resultados más relevantes para ellos cuando hacen una búsqueda".

"También hemos mostrado nuestra preocupación por el hecho de que Google haya limitado la capacidad de sus competidores de poner anuncios en otras webs, lo que limita la capacidad de elegir de los consumidores y la innovación", sostuvo en rueda de prensa.

Un portavoz de la empresa norteamericana contestó al nuevo pliegue de cargos presentados por la UE.

“Las innovaciones y mejoras de productos han incrementado la capacidad de elegir de los consumidores europeos y han promovido la competencia. Examinaremos los nuevos cargos de la Comisión y daremos una respuesta detallada en las próximas semanas".

Uno de los argumentos presentados por la Unión Europea para acusar a Google es que su servicio de avisos AdSense estaría abusando de su posición, ya que han determinado que su cuota de mercado en los últimos 10 años ha ascendido a casi el 80%.

Las pruebas contra Google fueron presentadas en la UE por vez primera en 2010 y ahora tendrán 10 meses para su defensa.

Fuente: Agencias

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