Seguramente muchos de ustedes conocen la Ley de Moore que dice que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en los microprocesadores, haciendo que éstos sean más poderosos y, al hacerse más pequeños, consuman menos energía.
Después de más de 50 años de cumplirse esta Ley, para el 2021 los transistores dejarían de hacerse más pequeños según el estudio 2015 International Technology Roadmap for Semiconductors, que fue lanzado este mes.
A partir del 2021, ya no sería economicamente viable para los fabricantes disminuir el tamaño de los transistores usados en los microprocesadores, por lo que buscarían nuevos caminos para incrementar el desempeño como aumentar la densidad o construir múltiples capas de circuitos, según explica IEEE Spectrum.
Si bien la Ley de Moore nos ha dado los avances que hoy tenemos en equipos de cómputo e incluso en móviles; ya existe evidencia que indican que esta predicción ya está encaminada. De hecho, el número de compañías que pueden seguir competitivas se ha reducido a Intel, GlobalFoundries (AMD), Samsung y TSMC. Además, Intel ha disminuido su ciclo de desarrollo y se espera que el resto le siga, debido a las grandes dificultades que se están encontrando para disminuir el tamaño de los transistores.
Aunque se trata de una mera predicción, podría ser el camino a seguir y la Ley de Moore se cumpliría ya no por el tamaño de los microprocesadores, sino por el incremento de poder en los mismos gracias a otros métodos de desarrollo.
Ya veremos que nos depara el futuro y hacia donde finalmente se inclinará la balanza en el mundo de los transistores.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario