Uno de los problemas comunes en las redes sociales es la presencia de cuentas de usuarios que son ficticias o que suplantan la identidad de otras personas o de marcas. Si bien Twitter y Facebook tienen métodos de control, como la verificación de cuenta (a través de un ticket azul), esa opción no estaba disponible para todas las personas, pero ahora eso cambió en la red social del pajarito.
Esto porque el servicio de microblogging abrió esta posibilidad, a través de su sitio web de ayuda, en el que se dan una serie de recomendaciones para poder llevar a cabo el pedido.
En la página, se manifiesta que puedes acceder a la solicitud de verificación de cuenta si crees que tu usuario es de interés público y debe pasar por este control. Como requisitos, debes tener en ella un número de teléfono verificado, una dirección de correo electrónico confirmada, una biografía, una foto de perfil, la fecha de cumpleaños (en el caso de no pertenecer a una empresa o marca), un sitio web y los tuits deben estar configurados como “públicos”.
Además, se dan una serie de recomendaciones, como por ejemplo tener puesto el nombre real, artístico o de la marca de la empresa. En este último caso, el email debe estar asociado a una compañía o una corporación.
Por otro lado, cuando se presente la solicitud de verificación de cuenta, se te solicitarán otros datos, como por ejemplo las razones por las que quieres este control; si es que se incluyen direcciones URL para respaldar esta decisión (ya sea si crees que tu cuenta es de interés público) o incluso se te puede requerir una copia de algún comprobante de identidad, ya sea pasaporte o licencia de conducir.
Finalmente, se debe completar este formulario. El pedido será respondido por correo electrónico, pero en el caso de que sea rechazado, se puede presentar una nueva para la misma cuenta 30 días después de recibir la notificación.
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