miércoles, 1 de junio de 2016

Federación Mundial de Anunciantes quiere regular la publicidad de la web

Es un hecho que la publicidad en internet se ha convertido en tema feo y complicado, donde la saturación de anuncios sospechosamente posicionados a la medida de nuestros intereses y búsquedas es la historia de todos los días. Existen alternativas para bloquear estos contenidos, pero ningún esfuerzo por controlar esta vorágine, hasta ahora.

Resulta que la World Federation of Advertisers (WFA) está preparando un proyecto en donde busca implementar algunas medidas a escala global para poder regular la dinámica actual que se vive en la red, donde además se busca instaurar una serie de políticas e ideales de buenas prácticas, para moderar las frecuencias de contenidos y los formatos de los mismos para que no fastidien la experiencia de navegación.

En un comunicado de prensa la WFA ha descrito los ejes principales de su iniciativa, que al menos en principio luce un tanto conservadora. En resumen en esto consisten los planes de la Federación:

(C) DC Comics (C) DC Comics
  • Las marcas deberán dejar de invertir dinero en los formatos y frecuencias de inserción que puedan ser considerados como problemáticos, en razón de los analíticos previamente recolectados.
  • Las empresas de tecnología de anuncios dejarán de publicar en estos formatos y frecuencias que generan conflicto, a la par que se invertirá en el desarrollo de nuevas experiencias para lograr una mejor vinculación entre los consumidores.
  • Los editores web dejarán de facilitar el alojamiento a formatos determinados como problemáticos.

En otras palabras, esta iniciativa se une al clamor mundial por enterrar a Flash de una vez por todas. Aunque otras de sus intenciones apunta a crear este ente que sirva como intermedio y filtro que evite la generación de acciones unilaterales por parte de las compañías.

La intención parece positiva. Pero no tienen proyectado dejar de saturar a los usuarios precisamente.

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