La empresa que comanda Marissa Mayer, ha tenido un cuarto fiscal complicado, con resultados financieros que presentaron una perdida de US$22 millones de dólares. Además, su buscador se encuentra en un distante tercer lugar, por detrás de Google y Bing.
Según información publicada en Quartz, Yahoo dejó de lado su buscador, ofreciendo soluciones de Google del 2000 al 2004, y desde el 2009 es Bing quien sirve sus resultados. Pero el pasado abril, Mayer modificó su arreglo con Microsoft para que el 49% de la búsquedas realizadas en Yahoo.com, funcionen con tecnología de otros o de la propia Yahoo. Incluso, en Estados Undos, un pequeño porcentaje, está de nueva cuenta bajo la tecnología de Google.
Estos mensajes y acciones, pueden parecer confusos. Y lo son. Veamos, hoy las búsquedas de Yahoo.com las provee Bing, Google y la propia Yahoo. Sin embargo, más allá de cualquier mensaje controvertido, es obvio que la empresa que dirige Mayer está experimentando para fortalcer su negocio de búsquedas. El caso más sonado, es lograr colocarse como el buscador por defecto del navegador Firefox, en lugar de Google. Además de su convenio con Oracle para ofrecer cambiar de buscador a Yahoo, cuando se instala o actualiza Java. Y más recientemente Yahoo ha mostrado interés para ser el buscador por defecto de Safari, aprovechando que el convenio con Google está por expirar este 2015.
El mensaje, y los esfuerzos de Yahoo, son claros. Quieren regresar a un mercado que ellos mismos relegaron hace algunos años. La competencia siempre es buena, por eso les deseamos éxito en esta etapa, porque los rivales que tienen ante sí, parecen invencibles.
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