viernes, 17 de julio de 2015

Vehículos con piloto automático de Google son más seguros que los conducidos por humanos

¿Qué tan seguros son los automóviles que "se conducen solos"? Esta es la principal duda a la que se enfrentan las compañías que trabajan en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma. Hasta ahora Google, la gigante tecnológica pionera en la creación de de esta tecnología, se ha enfrentado a 14 accidentes de tránsito en seis años durante sus pruebas en California.

El 1 de julio un SUV Lexus adaptado con uno de estos sistemas tuvo un accidente de tránsito en Mountain View, resultando heridos tres empleados de la compañía.

De acuerdo a ABC, el responsable del accidente habría sido un auto pilotado por un humano que chocó por alcance al Lexus de Google. De hecho desde que la compañía comenzó sus pruebas, 11 de los 14 accidentes se debió por impactos por alcance.

"Están siendo chocados con sorprendente frecuencia" por conductores distraídos, que tal vez iban mirando su teléfono, aseguró Chris Urmson, jefe del programa de conducción autónoma de Google, señalando que "vamos a tomar todo esto como una señal de que estamos empezando a compararnos favorablemente con los conductores humanos".

En la última colisión el auto de Google transitaba a 25 km/h detrás de otros dos autos en una intersección con luz verde. El primer auto desaceleró, el auto siguiente se detuvo y el auto de Google también lo hizo. Un segundo después el auto fue impactado por otro auto que no frenó. El Lexus de Google apenas resultó dañado en el parachoques trasero, mientras que el auto que ocasionó el choque perdió todo el parachoques delantero.

Hace algunos meses, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, también se refirió a la peligrosidad de que los humanos conduzcan sus autos, destacando el nivel de seguridad que ofrecen los automóviles con sistemas de conducción autónoma.

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