miércoles, 15 de julio de 2015

Los bloqueadores de publicidad en línea pueden reducir hasta 40% el consumo de datos

Según un artículo publicado en Quartz, en realidad nada es gratis. El contenido que supuestamente vemos de forma gratuita todos los días en Internet, viene soportado por todos esos anunciantes que muchas veces bloqueamos con algún plug in desde el navegador web. Pero eso no es todo...

De acuerdo a un estudio de la Universidad Simon Fraser, ubicada en Canadá, las computadoras de su institución que tenían instalado Adblock Plus, descargaron un promedio de 25% menos datos, que aquellos que no tenían el plug in. El porcentaje subía hasta el 40% al tratarse de publicidad en video. Es decir, sin publicidad sería posible consumir entre el 25% y 40% de menos datos. Una cantidad lejos de ser despreciable. Para realizar el estudio, se utilizó a un grupo de estudiantes voluntarios, que tenían que navegar como normalmente lo hacen, en un periodo de tiempo de entre 5 y 15 minutos. La mitad de las computadoras tenía Adblock Plus instalado, mientras que la otra mitad no.

Entonces, ¿la publicidad es mala? En realidad no, al menos no la que es legítima, pero sí da pauta para que ciertas instituciones puedan ahorrar costos en el consumo de ancho de banda, mantenimiento e infraestructura, en la medida que algunos elementos de poca o nula utilidad para ellos, puedan ser bloqueados. Y también es un llamado para que la publicidad deje de manejar formatos pesados y, sobre todo, invasivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario