jueves, 2 de julio de 2015

Facebook ya está "en conversaciones" con disqueras para ¿Facebook Music?

Facebook, al igual que Apple, también quiere algo de música en su vida. O eso parece. Según The Verge, la compañía de Mark Zuckerberg y amigos estaría ya en conversaciones con algunas de las grandes casas musicales para crear "algo" relacionado a música.

Y digo "algo" porque podría ser que la red social quiera un servicio tradicional para escuchar canciones (pagando y no pagando), pero también podría ser que quieran otra cosa. Las fuentes mencionadas en el artículo dicen que Facebook quiere "algo único" y para ello han comenzado a hablar con Warner, Universal y Sony Music.

Mientras la música llega a Facebook (en la forma que sea), es el contenido en video de la plataforma el que por estos días recibe muchas luces. Y publicidad, en un futuro cercano. De hecho, las reproducciones de video en Facebook han aumentado su relevancia y los fríos números dicen que ya está cerca de YouTube en cuanto al número de reproducciones.

Aunque claro, como sus usuarios son todos registrados, eso es mejor a la hora de ofrecer contenidos relevantes y también publicidad.

Mientras llega Facebook Music (o como se llame), no es que los audiófilos sufran con escasez de oferta de servicios. Apple Music es solo lo último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario