¿Habían notado que los iconos de amistad de Facebook ponían a la mujer detrás y más pequeña que el hombre? Bueno, Caitlin Winner, administradora del área de diseño de Facebook lo notó y quiso hacer algo al respecto.
Winner se dio cuenta de que en este tipo de íconos, la representación de la mujer era "secundaria" y que en los grupos formados en la red social, el hombre estaba en el centro y la mujer más pequeña y a los lados.
Ante esto, planteó la idea de rediseñar los iconos como una iniciativa a favor de la igualdad de género; en los nuevos diseños de solicitud de amistad, la mujer estaría frente a la del hombre y en los que corresponden a los grupos, habrá una mujer en el centro y dos hombres a su lado.
Según se detalla en un artículo de Medium, Caitlin Winner considera que los antiguos iconos no contribuían a la igualdad de género y que había que hacer algo al respecto:
Como una mujer, una mujer educada en la universidad, es difícil no leer el simbolismo del icono actual; la mujer estaba literalmente a la sombra del hombre, no estaba en una posición de igualdad.
Además de los tamaños y posiciones, cambió ligeramente el cabello y la silueta del hombre y la mujer, ya que los actuales eran poco realistas y retrógrados, como ella misma comentó.
En el artículo citado párrafos anteriores, Caitlin Winner declara que ha notado esta diferencia en muchos iconos más aparte de los de Facebook, y a pesar de que comprende que hay muchos en los que se muestra la imagen de un nombre por un tema tradicional, estamos en un momento social en que esto ya no debería seguir ocurriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario