jueves, 9 de julio de 2015

Estudio revela práctica sexista en el avisaje de Google

Google es una de las empresas más grandes del mundo, no solo es el buscador más utilizado, si no que también es una de las compañías más responsables en términos de equidad de género, sustentabilidad, responsabilidad empresarial, etc.

Pero esta realidad se vendría abajo de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon y el  International Computer Science Institute, que mostraría una práctica sexista por parte de Google Ads, según informó el sitio The Guardian.

Según el estudio, Google Ads normalmente mostraría a los usuarios masculinos avisos con salarios más abultados, a diferencia de los ofrecidos a mujeres. De acuerdo a esto, los hombres serían cinco veces más propensos a recibir ofertas de trabajos con sueldos de 200 mil dólares o más en puestos ejecutivos o asesorías profesionales que las mujeres, quienes reciben ofertas de empleo en puestos más genéricos y con menor remuneración. Frente a esto los investigadores señalaron lo siguiente:

En particular , se encontró que a los hombres se le muestran anuncios que fomentan la búsqueda de servicios de entrenamiento para empleos bien remunerados mucho más que a las mujeres.

Para lograr estas conclusiones los investigadores utilizaron un software llamado AdFisher, que les permitió simular el cambio en el panel de ajustes de Google Ads. Esto arrojó que si cambiaban el género del consumidor de avisajes, de hombre a mujer, este entregaría menos ofertas con mayor remuneración al público femenino.

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