viernes, 10 de junio de 2016

Twitter bloquea cuentas tras robo y distribución de claves en la Dark Web

Finalmente y tras haber tenido una actitud un poco con desidia sobre el caso, Twitter ha tomado medidas y ha bloqueado las cuentas de millones de usuarios que habrían visto sus claves robadas y posiblemente vendidas en la Dark Web, según los últimos reportes de varios medios enfocados en la materia.

En las últimas horas se había informado que más de 32 millones de usuarios habían sido afectados por una gran filtración, aunque aún no se sabe con claridad sobre las razones de este fenómeno, aunque se adelantó que el proceso fue a través de un malware que robaba información en navegadores populares como Chrome o Firefox.

Ante esto, Michael Coates, oficial de seguridad de la red social, escribió una entrada en el blog oficial de la compañía, indicando que han investigado el caso sobre la aparición de contraseñas en la Dark Web y que se han enviado varias notificaciones a los posibles usuarios afectados, confirmando así que el robo fue efectivo, aunque quizás no a la escala que se reportó en un comienzo.

De todas formas, la autoridad reiteró que la filtración no se produjo por una penetración en sus protocolos, sino que efectivamente pudo deberse a algún tipo de software malicioso, o quizás por vulneraciones pasadas o bien por la combinación de ambos factores. Sin embargo, ya han realizado los procesos que corresponden para solucionar este caso.

En Twitter aprovechan la ocasión para mantener protegida nuestra cuenta, realizando un cambio de contraseña de manera periódica y no utilizar la misma clave para todas las redes.  Además, se recomiendan otros pasos, como tener un administrador de contraseñas.

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