viernes, 13 de mayo de 2016

VTR anuncia salida definitiva de Zona Latina, Vía X y ARTV de su grilla

El conflicto entre VTR y Zona Latina, Vía X y ARTV parece llegar a su fin, luego de que la empresa chilena de telecomunicaciones confirmara que el Grupo TVI rechazó por tercera vez la oferta de mantener en su grilla las señales Via X HD y ARTV HD por el mismo precio del contrato. De esta manera, llegarán en un plazo de 60 días los canales Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild.

A través de un comunicado, la cableoperadora expresó que no se pudo llegar a acuerdo, en vista de que el dueño de los canales exigiera la venta atada de todas las señales.

Hemos cumplido cada caso del contrato para buscar un acuerdo con TVI y no ha sido posible. Así lo ratificó la Justicia. Ahora corresponde cumplir la promesa que hicimos a los clientes de mejorar nuestra grilla con nuevas señales de mayor valor para la audiencia, siguiendo estrictamente la Ley del Consumidor”, esgrimió Francisco Guijón.

Recordemos que el 22° Juzgado Civil de Santiago revocó la orden precautoria que impedía a VTR reemplazar a los canales en disputa, ya que consideró que la empresa de telecomunicaciones sí había cumplido todos los pasos estipulados en el contrato entre ambas partes.

“Ofrecimos desde el primer día mantener Vía X HD y ARTV, pero no hubo respuesta favorable del programador, que insiste en una venta atada de todas sus señales, lo que no tiene ningún sentido legal ni se ajusta a la realidad de las audiencias”, complementó el ejecutivo.

En cuanto a las acusaciones con respecto al atropello a la industria que estaría realizando VTR con esta decisión, Guijón aclaró que “no existe ninguna empresa de TV pago en Chile que haga más por la industria audiovisual nacional que nosotros. Es cosa de mirar la realidad. Somos los únicos operadores que fomentamos una red de televisión local que sustenta un ecosistema de 40 productoras, todas pymes chilenas independientes. También le damos pantalla preferente a 49 canales regionales (…). En resumen, invertimos miles de millones de pesos al año en contenido nacional”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario