jueves, 26 de mayo de 2016

Netflix y su nuevo talk show: "Chelsea tiene una voz que el público quiere oir"

Hace algunas semanas se estrenó en Netflix un programa llamado Chelsea, que es algo diferente a la programación habitual del servicio por tratarse de un talk show. Por regla general, ese tipo de programas apuntan a audiencias en vivo y tópicos de actualidad, un formato diferente a la oferta tradicional de Netflix.

Sobre el proceso de creación de Chelsea y sus desafíos hablamos con Tracy Wright, Directora de Contenido Global de Netflix.

FayerWayer: Primero que nada, ¿qué significa un show como Chelsea para el futuro de Netflix?

Tracy Wright: Esto es algo totalmente nuevo para nosotros, es un experimento. Creemos que Chelsea tiene una voz que el público quiere escuchar, por eso estamos proveyendo la plataforma y viendo como responde la gente.

FW: Ustedes dijeron que no les interesaban los eventos en vivo como los deportes, sin embargo un talk show es como lo más parecido a ello dentro de Netflix...

TW: Pero creemos que hay una diferencia entre un show en vivo, como por ejemplo los deportes, y lo que se hace con un talk show. Un programa se diseña para una interfaz de usuario, para verlo episodio tras episodio, dependiendo del tópico del que se hable, o verlo apenas se lanza al aire. Lo que queremos es darle el control al usuario y tratamos de aprender de la forma en como se comportan para ir mejorando la experiencia.

FW: ¿Cómo enfrentan el hecho que episodios del show podrían dejar de ser relevantes de aquí a un tiempo?

TW: Eso lo iremos aprendiendo más adelante, luego que se transmitan todos los episodios. Pero en el caso del trabajo de Chelsea, pienso que habrá gente en el futuro que sí se interesará por esos temas. Yo espero que encontremos el público adecuado y que lleguemos a un punto donde, por ejemplo, la gente quiera ver algo de un tópico en particular y vaya directo a ese episodio donde se habló de ello.

Chelsea Netflix

FW: Si Chelsea tiene éxito, ¿abriría la puerta para más contenido similar de Netflix?

TW: Nuestra idea para experimentar con el contenido es que tengamos la audiencia correcta para ello. Por ahora no tenemos nada que comentar respecto a lo que podamos hacer en el futuro pero si encontramos algo que tenga sentido para nuestro público, seguro que vamos a querer explorarlo. Pero como dije, no es algo de lo que podamos hablar ahora.

FW: ¿Cómo graban los capítulos? Llevan a la audiencia al estudio cada dos días o cómo?

TW: Nuestro show es una mezcla de cosas grabadas y cosas en el estudio. Ayer grabamos el que se va a lanzar mañana, por ejemplo. Hay partes del show que grabamos “en terreno” y que se preparan con anticipación porque necesitamos entender como hacer el show y darle una dirección.

FW: Por último, ¿por qué eligieron a Chelsea? ¿Cuál fue el proceso hasta decir “OK, Chelsea Handler es la persona que necesitamos”?

TW: Si mal no recuerdo, ella bromeó [sobre un show en Netflix] en una revista. Pero en realidad, para nosotros fue un tema de entender bien el tipo de show que quería hacer y la forma en que ella entabla una conversación con sus invitados. Chelsea tiene una voz muy única y repito, creemos que hay un grupo nuestra audiencia que quiere escuchar esa voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario