La peor parte de estar esperando una encomienda con ansias es saber donde está. Inevitablemente, al receptor lo abrumarán las preguntas de "¿por qué se demora tanto?", "¿se habrá perdido?", "¿lo habrán abierto?", "¿estará en una isla con Tom Hanks?" y similares.
Aquellas preguntas en el futuro tendrán respuesta. O al menos en Estados Unidos, gracias a una nueva opción que lanza la empresa de transportes UPS y que permite hacer seguimiento detallado y al momento del lugar físico donde se encuentra una encomienda: Follow my Delivery.
Según UPS, este es el "más reciente ejemplo de como usar la tecnología para mejorar la experiencia del usuario, desde el momento en que hace la compra hasta su entrega final".
Por supuesto, el servicio no es barato, tampoco es gratis y por ahora solo está disponible en Estados Unidos y para algunos selectos envíos internacionales. Igual hay que decir que hoy en día la tecnología para implementar algo como esto existe y parece bastante factible. Mal que mal, usar un mapa para hacer seguimiento a través de internet de algo es algo tan trivial como puede ser también perverso. Pero si si la tecnología se usa para el bien, no hay problema.
Si yo hace 10 años hubiera podido usar este sistema, seguro habría salido al encuentro del camión de entregas.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario