miércoles, 18 de mayo de 2016

Robin Wright exigió ganar lo mismo que Kevin Spacey en "House of Cards"

A Robin Wright no le vienen con cuentos. Con el enorme éxito que ha tenido la producción original de Netflix, House of Cards, la actriz que interpreta a Claire Underwood, exigió recibir un pago igualitario por su protagonismo en la serie.

Como ha pasado recientemente, las mujeres en Hollywood están manifestando su molestia por la diferencia de salario injustificada con sus colegas masculinos y en este caso, Wright declaró públicamente que deberán pagarle lo mismo que a Kevin Spacey, co-protagonista que intrepreta al político estadounidense Frank Underwood.

Como se detalla en Esquire, Robin Wright hizo valer su poder y su puesto, tal como lo ha hecho en la historia que ha evolucionado durante las 4 temporadas que se han grabado hasta ahora.

The Telegraph The Telegraph

Además de tener el mismo protagonismo que Spacey, la actriz justifica su exigencia argumentando que, al igual que él, ha dirigido varios episodios y también ha trabajado como productora ejecutiva, por lo que una diferencia de pagos no tiene lugar.

En declaraciones a la Fundación Rockefeller, Wright habló con la audiencia que la escuchaba en ese momento y dijo que "hay pocas películas o programas de televisión en los que el hombre, que hace de patriarca, gane lo mismo que la matriarca".

También explicó que luego de analizar estadísticas, notó que su personaje (Claire Underwood) fue más popular que el de Kevin Spacey durante un periodo de tiempo, entonces, por qué no capitalizarlo como corresponde.

Luego de conversaciones, ella logró lo que pedía y con justa razón. ¿Hasta cuándo las mujeres aguantamos situaciones de desigualdad injustificada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario