Para nadie es secreto que Mark Zuckerberg tiene toneladas de dinero, de modo que una de las prácticas más comunes en su compañía es la de regalar incentivos a aquellos que encuentren alguna falla de programación seria en sus plataformas. Hace meses abrieron convocatoria para encontrar bugs en Oculus Rift y ahora han premiado a un niño de 10 años de edad por descubrir un error en Instagram.
Según lo que relata el diario finlandés Iltalehti, Jani, un niño de Helsinki, fue capaz de encontrar un bug en Instagram que le permitía borrar comentarios de las fotografías alojadas en las cuentas de otros usuarios. El chico habría borrado algunas publicaciones de fanáticos y detractores en la cuenta oficial de Justin Bieber, para luego reportar el fallo a la gente de Facebook, dueño de Instagram.
El bug fue notificado en febrero y para siguiente mes ya había sido parchado, aunque no se sabe a ciencia exacta en qué consistía el procedimiento para borrar comentarios ajenos.
El resultado final de todo: Jani fue recompensado con USD $10.000, dinero que ha destinado hasta el momento para la compra de una bicicleta y un balón de futbol.
Lo curioso, como bien señala CNN Money, es que el niño no tiene la edad mínima requerida para poder abrir una cuenta de Instagram, sin embargo eso no impidió que obtuviera su recompensa.
Existen bastantes compañías con programas de estímulo similares para quienes encuentren fallos críticos en sus sistemas. Es una buena forma de trabajo aparentemente.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario