Al parecer, Telefónica Chile lo tiene claro: el smartphone es el computador por excelencia, pero la mayor parte del tiempo la gente usa conexiones a internet fijas, no móviles. Por lo tanto, la compañía anunció un plan para desplegar una mayor cantidad de fibra óptica en Chile, considerando la forma en que ha cambiado el consumo de internet durante los últimos años.
Ese cambio se ve reflejado en el uso de internet fija en los hogares, que hasta hace unos años se estaba encogiendo pero con la llegada de los servicios de video y el video por streaming en general se impulsó nuevamente, mientras que "las tasas de crecimiento móvil se están acortando".
"Desde 2012 el tráfico de internet se ha multiplicado por cuatro y dos tercios de todo el tráfico que cruza la red son videos", según las estadísticas proporcionadas por la compañía. Y para dar soporte a esos números, la compañía espera llegar, en Chile, a tener 900.000 usuarios conectados a fibra óptica en 2019, un salto importante desde los 500.000 actuales.
¿Pero?
Los planes de Movistar se ven lindos en el papel, pero respecto a la internet fija hay un lunar importante y es que la compañía aplica desde hace un tiempo un límite de navegación. Dicho límite es para todos los nuevos clientes y si bien no es tan bajo, los 500 GB al mes pueden hacerse un poco cortos, especialmente si se trata de consumo de video.
Sería ideal que Movistar atendiera también otros problemas que son la constante queja de muchos de sus usuarios y que tienen que ver con el servicio al cliente post-venta. Porque claro, es bonito tener banda ancha hasta que algo falla, el sistema se cae y agendar la visita de un técnico es un martirio.
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