lunes, 16 de mayo de 2016

Estados Unidos realiza el primer transplante de pene con éxito

Thomas Manning es un empleado de un banco de Halifax, Massachusetts y a sus 64 años, sufría de cáncer en el pene, razón por la que le tuvieron que amputar el 80% de su miembro. Sin embargo, durante el 8 y 9 de mayo, doctores del Hospital General de Massachusetts le realizaron un transplante de pene.

Se trata, según reporta el New York Times, del primer transplante de pene en los Estados Unidos. La operación duró 15 horas y, hasta el momento, ha sido todo un éxito. Después de la operación, Manning así se expresó: “quiero regresar a ser a como era antes”.

Para los doctores norteamericanos es un procedimiento totalmente nuevo, por lo que son cautelosos con el pronóstico. “Es terreno desconocido para nosotros”, dijo el Dr. Curtis L. Cetrulo, líder del equipo de cirugía plástica y reconstructiva.

Esta operación experimental, es parte del programa de investigación que tiene como fin ayudar a los veteranos combatientes que sufren de heridas en los genitales, como lo comentamos hace algunos meses.

Para Manning, las funciones de su nuevo pene se irán recuperando de forma gradual. De acuerdo a los doctores, podrá hacer pipí orinar en las próximas dos semanas y tener relaciones sexuales en algunas semanas o quizás meses. Además, tendrá que tomar medicamentos que impidan el rechazo de su nuevo miembro, por el resto de su vida.

Los doctores detrás de este transplante ya tienen a su siguiente paciente, un hombre que sufrió quemaduras graves en su área pélvica. Sólo están esperando a que aparezca un donante compatible.

Aunque apenas es el primer caso en los Estados Unidos, se espera que sea todo un éxito a largo plazo y que, a partir de ahora, se convierta en un precedente para otros hombres que necesiten intervenciones similares.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario