Desde hace casi un mes se ha vuelto más activa la participación de Uber y la empresa automotriz Ford en el naciente mercado de los coches autónomos. Se sabía que ambas compañías trabajaban en conjunto para el desarrollo de un vehículo de estas características, pero no se tenía la menor idea de las cualidades de este misterioso modelo, hasta ahora.
A través de una publicación en su blog oficial, los chicos de Uber han revelado la apariencia de su primer automóvil de pruebas, desarrollado por el su Advanced Technologies Center (ATC), y que justo ahora se encuentra haciendo algunos recorridos experimentales por las calles de Pittsburgh, en Estados Unidos.
Se trata de un Ford Fusion híbrido, equipado con un montón de sensores y accesorios de control inteligente, que por primera vez es presentado de manera oficial por parte de los chicos de Uber; desde finales del año pasado los medios locales ya habían reportado la presencia de este extraño coche en la ciudad, pero hasta la fecha no había existido una sola declaración confirmatoria al respecto.
La elección de la ciudad de Pittsburgh corresponde a la tradición de la Carnegie Mellon University, alma mater de la mayoría del ATC, y escuela que lleva años probando este tipo de vehículos en las calles de esta comunidad, cuyas características facilitan las diferentes pruebas de seguridad que se ejecutan hoy en día.
En esta etapa de análisis los coches de Uber cuentan aún con un conductor humano, que termina siendo asistido por los dispositivos de control integrados al Ford, pero la meta es que eventualmente el carro sea autónomo en su totalidad.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario