Se ha cumplido el grato pronóstico que se había proyectado hace un par de años. Internet Explorer (IE) ha dejado de ser el navegador más popular y más instalado en las computadoras del mundo, para ser relevado ahora por el más amigable y vigente Google Chrome. Lo cierto es que resulta bastante probable que muchos usuarios de la red no lo vayan a extrañar.
La gran noticia se ha dado a partir de la publicación del más reciente reporte de NetMarketShare, en donde se puede observar el cambio de las distribuciones, bajo un nuevo equilibrio que incluso ha terminado afectando a otros navegadores destacables como Firefox. El ranking mundial ahora queda así:
- Google Chrome: 41.66%
- Internet Explorer: 41.35%
- Mozilla Firefox: 9.8%
- Safari: 4.9%
- Opera: 1.9%
Luego de IE, Firefox fue el segundo navegador con mayor caída en el último periodo, que en sus mejores tiempo siempre presentó tasas por encima del 10%. Por su parte Safari y Opera siguen estancados, con este último teniendo un ligero crecimiento pero nada significativo que pueda hacer competencia al nuevo rey del segmento.
Durante los últimos años Microsoft ha hecho esfuerzos considerables, a través de Edge, para mantener sólida su posición en este ramo, pero la popularidad de Chrome parece imparable. Aunque existan alternativas realmente más ligeras, rápidas y funcionales, como Opera, un navegador que vale la pena probar.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario