Un gran dolor de cabeza para los editores y creadores de contenido han sido los programas y extensiones que bloquean publicidad, ya que han ido perdiendo cada vez un mayor flujo de ingresos por esta vía, haciendo que muchas veces algunos sitios se hagan insostenibles a nivel financiero. Por más que se busquen diversas formas de atraer dinero, no deja de ser un problema que aún no tiene una solución favorable para todas las partes, aunque desde AdBlock Plus tienen una alternativa en mente.
Se trataría de Flattr Plus, una extensión desarrollada con la plataforma de micropagos Flattr, que tendría como objetivo permitir a los usuarios eliminar los anuncios que aparecen en las páginas webs, a cambio de pagos selectivos para los sitios que visitan.
Con él, no aparecerían los anuncios molestos para quienes navegamos por Internet, a cambio de realizar un aporte mensual, cuyo dinero se distribuirá de manera proporcional a los lugares que visitamos con regularidad.
Mashable reporta que el sistema de pagos es similar a lo que ocurre con Flattr, un ecosistema en donde los usuarios (lectores) compensan a los creadores de contenido (podcasters, músicos, bloggers, fotógrafos, cineastas) con una tarifa plana, pero que se distingue de que ahora la distribución de los aportes no se hace de manera al azar.
Ben Williams de Adblock Plus invitó a los sitios que quieran participar de esta iniciativa a inscribirse para estar en la fase beta del programa.
Un método que podría funcionar, aunque la tarea ahora para la extensión será que la gran masa de usuarios que utiliza ABP (cercana a los 50 millones) decida utilizar Flattr Plus.
Ver en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario