Twitter acaba de cerrar un acuerdo que podría beneficiarlo a largo plazo. La red social transmitirá en directo los partidos de la NFL de jueves por la noche. El trato es por diez partidos de la temporada regular 2016 y por el cual Twitter desembolsó diez millones de dólares.
Twitter ha tenido que competir con otras empresas como Facebook, Yahoo, Amazon o el operador estadounidense Verizon. La transmisión de los partidos se hará en directo y de manera global. De acuerdo con la NFL, Twitter forma parte del modelo de distribución Tri-Cast, que comprende transmisión por cable y por las cadenas NBC y CBS.
El acuerdo parece beneficiar a ambos. Por un lado la NFL ampliaría su presencia a nivel global, ya que si bien el deporte es muy popular en Estados Unidos, Europa y algunos países de América Latina, todavía le falta dar el gran salto. En el caso de Twitter, tal vez esto sea lo que necesita la red social para así olvidarse de los experimentos que nadie necesita.
Trabajar con la NFL no es algo nuevo para Twitter, ya que el año pasado transmitió algunos videos de corta duración con las mejores jugadas de cada semana. La prueba de fuego será el kickoff inicial, programado para el próximo 8 de septiembre de 2016.
De acuerdo con Bloomberg, Twitter implementaría una barra lateral con ciertos tuits que aparecerían en la transmisión del partido. La curación correría a cargo de Twitter y serviría para mantener en activo la conversación.
Aquellos interesados podrán disfrutarlo desde las aplicaciones móviles o desde la página de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario