El panorama luce complejo a un año de que AT&T México comenzara a fusionar los planes y servicios de las operadoras que adquirió meses antes, para comenzar a promoverse bajo la marca de la compañía extranjera. La compañía ha revelado sus resultados financieros más recientes y el escenario tiene bastantes matices, tanto positivos como aparentemente negativos.
De acuerdo con un reporte de Grupo Milenio, en su último reporte trimestral AT&T México habría logrado ingresos por USD $537 .000.000, a la par que registró una pérdida operativa del primer trimestre por USD $251.000.000, una fuga atribuida a la necesaria inversión constantes en materia de infraestructura para operaciones, servicios red y estrategias para la adquisición de nuevos suscriptores.
Por el ciclo natural del negocio y el periodo de transición esta pérdida millonaria se vería como una parte normal del proceso, que a su modo ha rendido frutos en otras áreas, ya que en este mismo periodo del año pasado los ingresos de AT&T apenas llegaron a los USD $236.000.000, de modo que se vieron duplicados ahora.
Por otro lado, según datos de El Universal, su base de suscriptores también se vio incrementada, sumando ahora más de 116.000 usuarios nuevos bajo la modalidad de pospago y 450.000 suscriptores estrenados bajo una dinámica de prepago, logrando un total que supera los 9.200.000 de clientes de telefonía móvil en todo México.
En su momento AT&T manifestó que su meta era quedarse con el 30% de la base de poco más de 100 millones de usuarios móviles en el país.
Todo indica que van por buen camino.
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