lunes, 4 de abril de 2016

Siri ya responde adecuadamente en casos de abuso sexual

Hace menos de un mes Apple, Microsoft, Google y Samsung fueron objetos de duras críticas a raíz de una investigación de la Universidad de Stanford, en donde evaluaron el grado de efectividad en las respuestas de los diversos asistentes personales virtuales de cada compañía, en caso de situaciones extremas, como depresiones suicidas, ataques cardíacos o violaciones. Sobra decir que todos reprobaron.

Uno de los más cuestionados fue Siri, que se mostró incapaz de responder ante la manifestación de algún caso de abuso sexual, pero por fortuna eso ya ha cambiado. Ahora, un portavoz de Apple ha confirmado con la gente de CNN, que Siri ha modificado ya sus parámetros de respuesta, para proveer una asesoría más certera y prudente en caso de consultas sobre violación o abuso.

De acuerdo con los chicos de Ubergizmo, desde el pasado 17 de marzo, a menos de 48 horas de que el estudio de Stanford se volvió viral,  la gente de Apple habría modificado la conducta de Siri, integrando enlaces directos a la National Sexual Assault Hotline, tras la manifestación de una situación de abuso y violación, pero es hasta ahora que Apple lo ha confirmado.

Con esta mejora Siri quedaría ahora como el único asistente personal capaz de dar una respuesta sensata ante situaciones de abuso, depresión, pensamientos suicidas y riesgo de ataques cardíacos. Queda la tarea pendiente para todos los demás.

Aún así, lo más recomendable en estos casos innegablemente es la búsqueda de ayuda profesional.

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