El Vaticano, y la Iglesia Católica en general, han sido criticados constantemente por no actualizar no sólo su forma de pensar, sino la de comunicar sus mensajes en estos tiempos de Facebook, Twitter y Snapchat.
Para remediar un poco la parte de comunicación, el Vaticano ha instalado una nueva oficina con la intención de promover el dominio para páginas web .Catholic, de acuerdo con información de Rhys.org.
La nueva oficina, que pretende modernizar cuando menos la comunicación a través de medios digitales, está compuesta de ocho expertos en TI que comenzarán por promover el correcto uso del dominio .Catholic. Dicha terminación le pertenece al Vaticano desde el 2013, además se hizo de los nombres equivalentes en otros idiomas como el árabe, chino y ruso.
El Papa Francisco, a pesar de tener 79 años de edad, se ha mostrado muy abierto a a estas nuevas formas de comunicación digital. Su cuenta de Twitter, disponible en varios idiomas, suma 30 millones de seguidores. Además, en Instagram ya tiene 2.2 millones de seguidores; por lo que es congruente lo que quiere hacer con el resto de la Iglesia Católica.
Aunque el dominio .Catholic podría no ser muy atractivo para algunos, es probable que un sector de la población le parezca interesante y se unan a la ola de este dominio web. O, no.
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