Desde la revelación de un posible integrante nuevo en el Sistema Solar, hace tres meses, se han generado diversas teorías sobre su trayectoria y cómo pudo ser que nunca antes se haya intuido su existencia. Ahora, un grupo de astrofísicos de la Universidad de Bern, en Suiza, ha decidido abordar desde una perspectiva científica cuáles serían las características físicas más probables del denominado "Planeta 9".
Como ya vimos hace algunas semanas, la relación de distancia entre el Sol y los últimos planetas de nuestro Sistema Solar es verdaderamente amplia, en razón de ello las temperaturas reducen drásticamente y el ritmo de trayectoria en las órbitas es más complejo. A partir de las certezas ya conocidas sobre planetas y otros astros cercanos, como Plutón, los investigadores han determinado que el Planeta 9 tendría las siguientes cualidades:
- El Planeta 9 sería como una versión más pequeña de Urano y Neptuno
- En otras palabras, sería un astro de hielo, envuelto en una atmósfera de hidrógeno y helio
- Planeta 9 tendría 3.7 veces el radio de la Tierra
- Su temperatura promedio sería de -226 Grados Celsius o 47 Kelvin
- Su potencia intrínseca es aproximadamente 1000 veces más grande que su potencia absorbida
Los detalles completos de la investigación, desarrollada por el equipo de la Universidad de Bern, bajo la supervisión de Christoph Mordasini y Esther Linder, ambos expertos en el modelo evolutivo de planetas, serán publicados en el más reciente número de Astronomy & Astrophysics, aunque ya es posible consultar un breve adelanto de su trabajo.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario