martes, 5 de julio de 2016

Ashley Madison enfrenta a la FTC por malas prácticas con sus usuarios

Si nos remontamos hace casi un año, recordaremos que uno de los casos más bullados por los medios fue el hackeo masivo que sufrió el reconocido sitio de citas para infieles, Ashley Madison, y que trajo consigo, además de la exposición de los datos de millones de usuarios, varias consecuencias como la fuga de clientes y salidas de importantes ejecutivos de la compañía. Además, pasado el tiempo, se reveló que utilizaban programas informáticos (o fembots) para hacerse pasar por suscriptores y así motivar a los usuarios.

Precisamente por esto último fue que la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) tomó cartas en el asunto, aunque los actuales CEO de la empresa no quisieron confirmar que esta fue la razón, aunque sí ratificaron a Reuters y USA Today que están siendo investigados por la agencia de los Estados Unidos.

Ambos medios detallan que la FCC ha levantado un proceso contra Avid Life Media (la compañía matriz de Ashley Madison), el que se sumaría a las demandas colectivas de parte de estadounidenses y canadienses, a raíz del comentado hackeo de 2015.

A pesar de estos antecedentes, Rob Segal, nuevo CEO del sitio, comentó que están trazando un nuevo camino y que realizarán varios cambios,  a raíz de los últimos hechos acontecidos.

“La compañía está verdaderamente arrepentida de cómo las vidas y las relaciones de las personas pueden haber sido afectadas por el robo penal de información personal”, expresó, añadiendo que “estamos profundamente arrepentidos” y que seguramente debieron haber invertido más en seguridad.

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