Tras la bullada compra de LinkedIn, Microsoft ha vuelto a llamar la atención tras revelarse una particular alianza con Kind, una startup dedicada a la gestión de software enfocado a la venta legal de marihuana y que produce stands automáticos para su venta.
De acuerdo al New York Times, los de Redmond ingresará al negocio de la Cannabis sativa a través de la creación de aplicaciones en la nube, las que monitorearán la distribución de esta planta, desde el control a los cultivadores hasta sus respectivos distribuidores. Todo esto para que la comercialización se realice dentro de los marcos legales establecidos.
Recordemos que en Estados Unidos hay 25 estados en el que la marihuana está permitida para su uso médico, además de otras cuatro en el que su consumo está legalizado a nivel recreacional. Además, próximamente cinco más votarán para poder sumarse a la aceptación.
Incluso, gracias a datos de Forbes, la venta legal generó USD$ 5,4 mil millones en 2015, con una proyección de aumento de un 25% para este 2016, por lo que participar en este negocio no es algo tan descabellado.
Kimberly Nelson, directora ejecutiva de soluciones gubernamentales a nivel local y estatal de Microsoft, expresó que “creemos que habrá un crecimiento significativo. A medida que se regula la industria, van a generarse cada vez más transacciones por lo que se generarán más herramientas y requisitos para poder realizarlas”.
Veremos si la postura de los de Redmond es seguida por otras compañías gigantes y ver si se suman a esta nueva especie de “fiebre por la marihuana”.
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