Sanos y salvos retornaron a la Tierra los astronautas Scott Kelly y Mikhail Kornienko, tras su expedición durante 340 en la Estación Espacial Internacional, en lo que ha sido considerada como la misión del año, según los expertos.
De acuerdo a la NASA, los cosmonautas arribaron a las 04:27 horas GMT (01:27 de Chile) a nuestro planeta, tras aterrizar en la cápsula Soyuz TMA-18M a unos 147 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan, en la región de Karagandá en Kazajistán.
Ver en YouTubeLa misión tuvo como objetivo demostrar los efectos que tienen en el organismo una estadía prolongada en el espacio, pensando por ejemplo en un futuro viaje a Marte, por ejemplo. Ahora, la agencia espacial realizará experimentos en los astronautas para ver si existieron cambios físicos y psicológicos. Parte de la travesía fue consignada por Kelly, gracias a las imágenes que subía a redes sociales y otras que Time también compartió.
La particularidad de la llegada de Kelly y Kornienko fue que ambos descendieron de la nave por voluntad propia y no a través de la ayuda de equipos de salvamento. De todas formas, se implementó todo un dispositivo de seguridad, que incluyó 200 soldados del Distrito Militar Centro de Rusia, 12 helicópteros Mi-8, 4 aviones An-12 y An-26, además de 18 vehículos todoterreno.
El evento también fue una muestra de cooperación entre Rusia y Estados Unidos, algo que consignó el embajador del país norteamericano en la nación europea, John Tefft.
“En estos momentos en que hay divergencias en las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos, me siento orgulloso de que rusos y estadounidenses trabajen codo con codo en misiones importantes”, afirmó.
Kelly y Kornienko estuvieron casi un año en la Estación Espacial, en la primera estancia con tal duración desde que está en funcionamiento desde hace 15 años. En tanto, en septiembre pasado se había sumado Sergey Volkov, comandante de la expedición.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario