En medio del evento Build 2016, Phil Spencer anunció algunas novedades en lo que respecta a juegos en Windows 10, respondiendo a algunas peticiones del público.
Una de ellas responde a la forma en que corren los juegos a través de la plataforma UWP, que hasta ahora no permitía activar/desactivar el v-sync. Spencer anunció que habrá soporte para ello desde el mes de mayo y también para G-Sync y Freesync, los formatos propuestos por NVIDIA y AMD.
Lo otro interesante es la chance de convertir aplicaciones "tradicionales" de Windows al formato de aplicaciones modernas de Windows 10 mediante una nueva herramienta. Como ejemplo se mostró Age of Empires II HD y The Witcher 3, convertidos a la forma "nativa" de Win 10 y sin perder acceso a Steamworks o los mods.
Xbox One
Microsoft mostró también como los desarrolladores podrán convertir la Xbox One en un kit de desarollo y trabajar en conjunto con un PC para desarrollar y probar sus aplicaciones al vuelo mediante un modo especial. Con esto, se cumple la promesa hecha hace varios E3, donde se anunció que cualquier Xbox serviría como devkit.
Por último, a mediados de año se actualizará la consola con el update de aniversario de Windows 10, que entre otras cosas llevará a Cortana a la One y permitirá nuevas funciones, aunque al respecto se darán más detalles en E3 2016.
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