Spotify se ha sabido posicionar como el servicio de música por streaming más popular del planeta. Hace algunos días la plataforma reveló que logró por fin un acuerdo con las disqueras para la difusión de sus catálogos y ahora su CEO, Daniel Ek ha compartido al mundo que la plataforma logró superar la barrera de los 30 millones de usuarios suscritos a la modalidad de paga del servicio.
El anuncio lo realizó el ejecutivo a través de su cuenta oficial de Twitter y nos ayuda a darnos una idea clara del ritmo de crecimiento de Spotify, si tomamos en cuenta que hace apenas 9 meses estaban informando sobre el récord de sus 20 millones de suscriptores de paga, y 75 millones más gratuitos.
We have 30 million @Spotify subscribers, but none of them are in Cuba ... yet. So cool to see Cuba opening up! https://t.co/nZa67f0l8U
— Daniel Ek (@eldsjal) 21 de marzo de 2016
El análisis de The Verge sobre este asunto concluye que el arribo de Apple Music o Tidal en realidad no habría impactado negativamente a Spotify, ya que al comparar los ritmos de crecimiento de ambos se puede observar una ligera ventaja por el servicio que nos propiedad de Apple.
Esta nueva marca sólo confirma la aceptación y éxito comercial de este modelo de negocios, de modo que podremos esperar más plataformas similares sobre otros ramos de servicio en el futuro cercano.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario