Luego de ver el empuje en Mobile World Congress, nos queda claro que la realidad virtual llegó para quedarse, y los móviles jugarán un papel importante en su masificación. Una prueba más llega desde Suecia, en donde McDonald's convertirá la icónica Cajita Feliz en unas gafas de realidad virtual.
Happy Goggles es un programa piloto que se activará en el país nórdico y que contará con 3500 unidades en su primera fase. Convertir la Cajita Feliz en unas gafas VR estilo Google Cardboard es tan sencillo como lo muestra el siguiente video.
Ver en YouTubeAl igual que las gafas de Google o Gear VR, los Happy Goggles requerirán que introduzcas tu teléfono para poder utilizarlos. McDonald's ha incluido un juego de esquí llamado Slope Stars para que los niños se diviertan. El juego en VR podrá descargarse gratuitamente desde el sitio oficial a partir del 4 de marzo.
Enfocado a los niños
La empresa busca llegar al público infantil. De acuerdo con los psicólogos Karl Eder y Fadi Lahdo:
Las nuevas generaciones están creciendo en un mundo donde los smartphones y tablets son una parte de nuestra vida ordinaria. Las gafas de realidad virtual abren la puerta a mundos virtuales, que por supuesto, son muy emocionantes.
Este paso podría ser más natural para los niños que para los adultos. Crea una oportunidad para que los adultos aprendan de los conocimientos y experiencia de los niños.
Solo en Suecia, de momento
Happy Goggles estará disponible en Suecia, aunque de ser popular podría expandirse a otros países. Con esto McDonald's se sube al tren del VR y le da un uso alterno a sus empaques, tal como ocurrió con Pizza Hut, quien convirtió sus cajas de pizza en proyectores portátiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario