Esta es la segunda ocasión en una semana que escribimos sobre un proyecto relacionado con el Laboratorio de Biomimética y Manipulación Diestra de la Universidad de Stanford. El lunes te hablamos de su proyecto de microbótica en el que pequeños microrrobots lograron mover un auto de casi dos toneladas y ahora te platicaremos de un robot que simula lo que haría cualquier insecto volador.
SCAMP ("Plataforma de escalado y maniobrabilidad aérea de Stanford" por sus siglas en inglés) es el robot que puede caminar, volar y sostenerse en paredes gracias a sus características de construcción.
Scamp puede volar gracias a su sistema de hélices que además le permite mantener el equilibrio cuando se sostiene en una superficie vertical. Además, en caso de no poder adaptarse a las paredes en primera instancia podrá ajustar su camino de manera inmediata.
El estudiante de doctorado y creador de Scamp, Morgan Pope, destacó las capacidades de este robot frente a situaciones de desastre:
Los rotores tienen tiempo limitado de resistencia por las restricciones de la capacidad de la batería y la física del vuelo en corta escala pero el sistema de sostén permite que pueda operar por horas e incluso días recolectando datos o desempeñando tareas de comunicación mientras está en estado estacionario.
Pope espera desarrollar aún más las capacidades de escalado y vuelo en el futuro cercano.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
Ver en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario