Hoy cerca de las 05:45 AM en la madrugada, una buena cantidad de chilenos se despertó con un mensaje de emergencia recibido en sus teléfonos de parte de Movistar.
Sin embargo, no se trató de una emergencia real -afortunadamente- sino de un error en el sistema de monitoreo de alertas de la compañía, que "por error envió el mensaje a un importante número de usuarios". El gobierno, a través de la Subtel, descartó rápidamente que se trata de una alerta real o un ejercicio coordinado, por lo que la responsabilidad cayó exclusivamente en el operador.
El mensaje no corresponde a la información oficial que se entrega desde ONEMI a través del SAE. Infórmate https://t.co/BN9SYekOeO
— onemichile (@onemichile) March 7, 2016
Según consigna EMOL, el ministro de transporte y telecomunicaciones no descarta que se pueda aplicar una multa a la empresa. "Lo que sucedió fue que una de las pruebas internas de las redes de la empresa, que se hacen semanalmente, por algún motivo que estamos investigando no siguió el protocolo correcto y ese mensaje salió de las redes hacia los usuarios", indicó Andres Gomez-Lobo.
Desde Movistar ya ofrecieron disculpas por la situación, que esperan no vuelva ocurrir. Menos mal que lo único que muchos usuarios lamentaron fue haberse despertado tan temprano.
AHORA: @MovistarChile reconoce que "por error" envió #AlertaDeEmergencia y pide disculpas.. http://pic.twitter.com/hxmH7VIVUA
— Mauricio Bustamante (@tv_mauricio) March 7, 2016
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