En el despegue de la Realidad Virtual, la tecnología convence a muchos y a otros todavía les hace tomar distancia. Entre esos últimos, Dean Hall, el creador de DayZ que no está totalmente convencido de lo que pueda llegar a ser la RV.
En Reddit (vía Games Industry), Hall comentó que todo esto no le parece más que "una Wii cara":
Yo la veo como una Wii cara. Esa consola fue exitosa porque ofrecía experiencias sencillas, divertidas y a un precio muy bajo. Pero con la VR aún no sabemos que juegos van a vender bien, que tan grande va a ser el mercado, etcétera.
Así que en el estudio por ahora estamos solamente explorando pero no invirtiendo en ello. Me temo que hay algunos estudios muy encandilados con las posibilidades de la realidad virtual y están apostando todo a ello sin saber nada del mercado de la realidad virtual. ¿Cuánta gente va a comprar juegos, cuánto van a pagar por ellos.
Hall agrega también que por ahora su mayor preocupación es saber si se pueden crear buenos juegos para RV "que la gente quiera jugar por más de 20 minutos. Vive y Oculus son muy buenos para demostraciones de E3 o experiencias simples y cortas que todos pueden apreciar".
Habrá que esperar a que los actores estén más asentados en el mercado para ver como despega la Realidad Virtual. Por ahora, el acceso a ella sigue siendo algo restrictivo tanto por precio como por requisitos de hardware, pero aquello podría cambiar con un competidor de Gear VR que no sea tan restrictivo en los modelos de teléfono (aquel visor solo corre con los Galaxy de gama alta) o bien con el PlayStation VR que prepara Sony.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario