Un estudio realizado por la consultora Findasense, que tomó una muestra de 700 jóvenes entre 17 y 19 en Latinoamérica y España reveló cuáles son las redes sociales predilectas de los adolescentes, en especial, de Chile.
De acuerdo a la investigación "Mitos y verdades sobre los teens en redes sociales", los jóvenes chileno son usuarios recurrentes de Facebook, Instagram y YouTube. En esta última buscan principalmente música, tutoriales, series y películas. Esto, a diferencia de los adolescentes de Argentina y Perú que usan esta red para buscar videos graciosos, y es similar al comportamiento de los colombianos y ecuatorianos que también usan YouTube para obtener tutoriales, consigna La Tercera.
“Su relevancia como buscador, sobre todo para las nuevas generaciones, tiene que ver con los resultados que ofrece, que por un lado están muy asociados a las tendencias más importantes de búsqueda, como lo son “Bandas y músicos”, “¿Cómo...”, “Deportes”, “Recetas”, “Tecnología”, etc., donde YouTube ofrece contenidos audiovisuales en respuesta”, dice el vocero de Findasense Chile & Argentina, Ezequiel Lecea.
Desde Google Chile, Alejandra Bonati, explica que cada vez hay más usuarios que usan YouTube para buscar tutoriales. “Si es algo que simplemente quiero saber lo voy a buscar en Google, pero el uso de YouTube para aprender cómo hacer algo es creciente”.
Según el estudio Micromomentos de Google, que lanzaron hace algunas semanas, y que muestra que la gente se conecta en pequeños momentos para resolver distintas necesidades, el 97% de los usuarios que buscan un video para realizar una tarea, usa YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario