Es una realidad, Netflix ha cambiado para siempre las reglas del juego. Los servicios de TV por cable son cada vez menos populares, y por consiguiente mantener un canal privado resulta peor negocio, lo que ha obligado a grandes como HBO a migrar su modelo para comenzar a ofrecer contenidos digitales por vía de streaming, ahora la compañía de Mickey Mouse se une a esta tendencia, con el futuro lanzamiento de DisneyLife.
De acuerdo con un reporte publicado inicialmente por el Financial Times, The Walt Disney Company se encontraría actualmente afinando los últimos detalles para lanzar DisneyLife, ofreciendo un amplio catálogo de contenidos enfocados al mercado infantil, compuesto en su mayoría por películas animadas y programas producidos originalmente para el Disney Channel.
En una primera etapa DisneyLife se encontrará disponible sólo para el mercado europeo, con Francia, España, Italia, Alemania y el Reino Unido como las primeras naciones en probar este servicio. Uno de los puntos más interesante de este proyecto es que además de las películas y series también ofrecerá una serie de libros digitales y una estación musical con las melodías más populares del imperio Disney.
Se sabe que el servicio tendrá un costo mensual de £ 9,99 (USD $15,43) y sólo tendrá producciones exclusivas de Disney, de manera que otras subdivisiones de la compañía, como Marvel Studios y Lucasfilm no incluirán sus franquicias en el catálogo. Por ahora.
Bob Iger, actual CEO de Disney, asegura que DisneyLife tiene algunos puntos por detallar antes de su posible lanzamiento en América, en razón de los acuerdos comerciales que ya tienen con Netflix para difundir sus producciones, aunque no dejó en claro si prescindirían en el futuro de esta relación comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario