La suite ofimática de código abierto, Libre Office, se está preparando para dar el salto a la versión 5.1, la primera gran actualización de esta nueva versión. Esta semana se llevará a cabo una sesión de caza para encontrar bugs en su desarrollo, ya que la versión RC 5.1 debe estar lista para diciembre.
The Document Foundation ha dado a conocer algunas de las principales mejoras que encontraremos tras esta nueva actualización, entre las cuales destacan una mayor interoperabilidad con documentos de la suite Microsoft Office y el doble de rapidez al iniciar con respecto a la versión actual, de acuerdo con Softpedia.
Otras novedades refieren a mejoras en el gráfico de barras para hacerlo más intuitivo, un mejor flujo de trabajo con Google Drive, OneDrive y SharePoint, además un nuevo menú Estilo en el procesador de texto Writer.
Libre Office 5.1 estable estará disponible a inicios de febrero en 2016 y cualquiera que desee probar las nuevas características antes de tiempo podrá descargar las tres versiones RC programadas para su lanzamiento entre diciembre y enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario