Una de las tantas características que ofrece el sistema operativo Windows 10, además de las aplicaciones universales disponibles en la Tienda, es moverlas a una unidad externa desde la aplicación Configuración del sistema operativo. En mi caso no logré mover las aplicaciones instaladas desde el apartado Aplicaciones y características, pero parece que dejará de ser una opción en una nueva iteración.
Recientemente se filtró la build 10548 de Windows 10 que habilita lo que Microsoft pospuso durante algunos meses: la capacidad de instalar aplicaciones directamente en una unidad diferente al disco duro, según el reporte de WinBeta. La opción, que está disponible en las versiones estable y de Windows Insider desde Configuraciones>Sistema>Almacenamiento, aparece deshabilitada y en color gris.
De hecho, la versión 10547 más reciente disponible a través de Windows Insider tampoco la tiene habilitada, por lo que era cuestión de tiempo para que Microsoft cambiara de opinión y dicha característica estuviera disponible. Mientras los usuarios esperaban, debían seguir guías extensas de instalación de aplicaciones en unidades externas que resultaban tediosas y un tanto complicadas para los no tan avanzados.
Bastará esperar a que mañana la compañía presente sus nuevos productos y, quizá, novedades con respecto a su sistema operativo Windows 10, tanto para computadoras como para móviles. Esperemos más detalles sobre las nuevas actualizaciones que llegarán en las próximas semanas, o tal vez meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario