Waze es la comunidad más importante en cuanto a conducción conectada. Recientemente la organización reveló los resultados del Índice Global de Satisfacción del Conductor, que evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanas.
En el estudio destaca Países Bajos como la mejor nación para conducir en todo el globo. Para esto se tomaron seis factores claves, como: Nivel de tráfico caracterizado por la frecuencia y gravedad de los atascos, calidad de la infraestructura vial, seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, peligros en la vía y condiciones del clima.
"Debido a que el tráfico es un problema mundial, Waze considera que todos podemos ser parte de la solución al ayudar con alertas y reportes a través de la app, informando lo que está pasando en los caminos y rutas en tiempo real. Esta información resulta valiosa para ayudar a otros conductores a elegir la mejor ruta, evitar accidentes en el camino, etc.” comenta Julie Mossler, vocera de Waze.
Además se consideraron servicios como ubicación de gasolineras y disponibilidad de estacionamiento, impacto en el precio del combustible y capacidad de adquisición de un automóvil.
Como resultado, Argentina encabezó la lista con nota 7 (escala 1 a 10), seguido de México con nota 6. En tanto, los conductores de El Salvador y Guatemala demostraron ser los más insatisfechos debido a los atochamientos, falta de servicio y a las deplorables condiciones de la infraestructura vial.
El índice también reveló cuáles son las áreas metropolitanas con mejores condiciones para manejar, destacando Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario