Es normal en estos días utilizar servicios de streaming para encontrar nuestra música favorita en su forma original, pero distinto es el caso de los remixes no oficiales creados por "fans" o no licenciados, los cuales por años no han tenido espacio en plataformas "oficiales" por lo que hay que escucharlas en sitios como Mixcloud, Soundcloud o YouTube.
Ahora la situación ha cambiado, ya que desde estos momentos será posible escuchar canciones remezcladas en Apple Music y Spotify. Con disponibilidad limitada pero con a planes de expandirse, desde ahora aquellos DJs que no necesariamente tengan la licencia o bendición del artista original y remezclan una de sus canciones, podrán subirlas a los servicios antes mencionados.
Para llegar a ello, las compañías firmaron un acuerdo con la compañía Dubset para utilizar su software MixBANK, cuya tecnología permite escanear las canciones y sus samples para identificar el material de donde provinieron y así pagarles a los artistas y sellos discográficos parte de sus ganancias por reproducción. Al mismo tiempo esto permite que los DJs puedan ganar notoriedad y hacer presencia en enormes plataformas, por lo que técnicamente todos ganan.
El presidente de Dubset, Stephen White, comentó a TechCrunch que este acuerdo no podría llegar en mejor momento debido a la absurda popularidad de los remixes, con mas de 700 millones de fanáticos en todo el mundo. Es importante hacer notar que por ahora los remixes son simplemente canciones solas y no sesiones o mixtapes que puedas escuchar toda la noche, pero es el próximo paso a seguir.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario