miércoles, 5 de octubre de 2016

Ungoogled-Chromium, el navegador sin rastro de Google

Quienes se preocupan por su privacidad saben que no pueden arriesgarse a compartir su información con cualquiera en internet, incluyendo a las grandes empresas tecnológicas. Lamentablemente, ni siquiera es necesario hacerlo explícitamente, ya que pasa desde el momento que usamos un navegador, poniendo como ejemplo a Google Chrome.

El navegador preferido de internet incorpora funciones potenciadas por Google, tales como el servicio de búsqueda, Safe Search, inicio de sesión y sincronización, por mencionar algunos. Está basado en el proyecto de código abierto Chromium, del cual Google es el principal aportador, por lo cual dicho navegador parece ser influenciado por Chrome y no al revés.

Afortunadamente existe Ungoogled-Chromium, un navegador compatible con Windows, Mac OS X y Linux construido desde cero a partir del código fuente de Chromium para eliminar todo rastro de Google. Básicamente, elimina o deshabilita todas las características que se comunican con la compañía del buscador, mismas que pueden afectar negativamente a la privacidad del usuario, con información de gHacks.

ungoogled-chromium

Ungoogled-Chromium se diferencia de Chromium porque características como Google URL Tracker, Google Cloud Messaging, Google Hotwording, entre otras, están deshabilitadas, al igual que el buscador en la barra de direcciones; Safe Browsing, WebRTC e Intranet Redirect Detector también fueron deshabilitadas; los pop-ups son forzados a abrir en pestañas; y los diálogos JavaScript no pueden aparecer al salir de una página web a manera de confirmación.

Debido a estos cambios, algunos sitios web podrían no funcionar adecuadamente, tal vez por su dependencia a servicios o APIs ausentes en el navegador. Sin embargo, puede ser la mejor opción de navegación para quienes se preocupan por su privacidad y no desean que su propio navegador los exponga, a costa de una experiencia web limitada.

Ungoogled-Chromium [GitHub]

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario