En un pequeño poblado de New Jersey, Summit, en Estados Unidos, han implementado un curioso plan piloto: en lugar de construir un nuevo estacionamiento y aumentar los niveles de estrés de la gente al buscar un lugar para estacionar, hicieron una alianza con Uber.
Denominado como "garaje virtual", el plan piloto -que comienza hoy- consiste en que el municipio ofrecerá subsidiar tarifas de Uber con tal de equiparar el gasto del estacionamiento, lo que llevará a la gente a preferir el servicio de transporte privado y de paso descongestionar un poco las calles. Este plan durará por cerca de seis meses y beneficiará a 100 empleados de la ciudad; como referencia, un viaje de ida y vuelta en transporte público cuesta USD $2 mientras que el precio para el estacionamiento diario en la ciudad es USD $4.
Si bien "sacar de circulación" a 100 vehículos puede no ser gran cosa, las autoridades lo ven como algo bastante significativo teniendo en cuenta que el poblado de Summit solo tiene 22.000 habitantes, por lo que los viajes en Uber deberían ser más expeditos. Esto también abre un nuevo mercado para la compañía en sí, que por lo general solo opera en grandes ciudades pero ahora funcionarán de manera activa en un lugar de menor afluencia de público y tráfico, quedando bien parados ante los ojos del mundo.
En el dato quizás más relevante de por qué los administradores de la ciudad decidieron proceder con el plan es que el subsidio de Uber, de hacerse permanente, les costaría unos USD $167.000 al año, mientras construir un estacionamiento nuevo costaría más de USD $100 millones, aquello sumado a tener que buscar territorios disponibles para ello. En el pasado, New Jersey ya ha realizado esta clase de alianzas con Uber, ofreciendo viajes gratis durante la temporada de año nuevo para evitar accidentes relacionados a conductores ebrios.
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